El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico. Los primeros síntomas incluyen diversos grados de debilidad o sensaciones de escozor en las piernas. La debilidad y las sensaciones anormales a menudo se extienden a los brazos y a la parte superior del cuerpo.
Estos síntomas pueden aumentar de intensidad hasta que los músculos ya no se puedan utilizar y el paciente queda casi completamente paralizado; esto se considera una emergencia médica. Generalmente se coloca al paciente en un respirador para asistirlo con la respiración.
La mayoría de las personas, se recuperan de los casos más graves del síndrome de Guillain-Barré, aunque algunas siguen conservando cierto grado de debilidad.

No se sabe por qué Guillain-Barré ataca a algunas personas y no a otras; también se desconoce qué activa la enfermedad. Lo que los científicos saben es que el sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar al cuerpo mismo, causando lo que se denomina una enfermedad autoinmune.
No se conoce una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero existen terapias que pueden reducir la gravedad de la enfermedad y acelerar la recuperación en la mayoría de los pacientes. También existen varias maneras de tratar las complicaciones de la enfermedad. Actualmente, se usa plasmaferesis y terapia con altas dosis de inmunoglobulina.
0 comentarios :
Publicar un comentario